A comer saludable

A comer saludable

Bodytech te recomienda tres restaurantes en las principales ciudades del país para que puedas comer saludable y delicioso, ¡no hay excusas!

10.000 pasos diarios

10.000 pasos diarios

Bodytech te recomienda tres restaurantes en las principales ciudades del país para que, durante tus viajes, puedas comer saludable y delicioso, ¡no hay excusas!

Rutina: pasión por las pesas

Rutina: pasión por las pesas

¿Te gustan las pesas? Prepárate para esta rutina con kettlebells. También conocidas como pesas rusas, permiten realizar movimientos dinámicos que mejoran la estabilidad y la fuerza muscular.

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

La alimentación es responsable de 80 por ciento de tu desempeño general, aprender a controlar el apetito entre comidas es clave para el logro de tus objetivos laborales.

C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención

C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer y por eso te dejamos algunas recomendaciones sencillas de implementar en tu día a día, que te pueden ayudar a la prevención y detección temprana de esta patología.

Salud

Fisioterapia

Más allá del frío y el calor

Tendemos a pensar que la fisioterapia es solo un tratamiento en el que se altera la temperatura corporal para aliviar alguna dolencia. En realidad, y además de esto, es una alternativa terapéutica que prepara, rehabilita y recupera.

Hablamos con Luz Marina García, fisioterapeuta, líder del área médica y referente en calidad en salud de BODYTECH, para entender a profundidad este tema.


¿Qué es la fisioterapia?
Es una disciplina del área de la salud que ayuda a prevenir, mejorar y rehabilitar alteraciones osteomusculares a través del movimiento corporal. Su principal objetivo es promover las capacidades funcionales de las personas en las actividades laborales, deportivas y sociales del día a día.

¿Cuáles son sus beneficios?
Reduce y elimina el dolor osteomuscular, mejora la postura, controlam los síntomas asociados al estrés y previene y recupera las lesiones. En BODYTECH, el valor agregado de la fisioterapia es que integra las modalidades terapéuticas con el ejercicio físico como factor determinante.

Lineas de acción y usos de la fisioterapia

1. Fisioterapia en traumatología y ortopedia: fracturas, esguinces y contracturas.
2. Fisioterapia del deporte: prevención, recuperación y rehabilitación de lesiones deportivas como tendinitis, desgarros musculares y bursitis.
3. Fisioterapia en enfermedades osteomusculares comunes: desgaste articular (osteoartrosis), fibromialgia, dolor de espalda, dolor de rodilla, dolor de hombro y alteraciones de la columna.
4. Rehabilitación cardiaca: recuperación posinfarto o de patologías cardiovasculares y rehabilitación cardiaca fase 3.

Modalidades

La fisioterapia trabaja con diferentes modalidades, que se complementan como tratamiento integral y efectivo para lograr mejores resultados.

▶▶ Terapia sedativa: Ayuda a bajar el dolor con medios físicos como frío, calor, tens, ultrasonido, electroestimulación y masaje terapéutico.

▶▶ Rehabilitación funcional: Entrenamiento activo en campo con técnicas aplicadas a la recuperación funcional de lesiones osteomusculares. Se trabaja con aditamentos como rollers, cojines inestables, bandas elásticas y máquinas de
entrenamiento de fuerza (como las poleas).

▶▶ Terapia manual: Son un conjunto de técnicas manuales para la liberación específica de puntos dolorosos y movilización del tejido facial (que recubre todos nuestros músculos).


▶▶Masaje deportivo y terapéutico: Se encarga de optimizar el rendimiento muscular para disminuir la fatiga y eliminar residuos y toxinas. Además, actúa antes y después del entrenamiento, preparando el músculo para la práctica deportiva y facilitando luego la recuperación y liberación de tensiones de las fibras musculares.


▶▶ Entrenamiento funcional: Potencia las funciones osteomusculares para mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones posteriores.


▶▶ Vendaje neuromuscular (TAPING): Se utiliza para tratar patologías y dolores musculoesqueléticos sin restringir los movimientos. Mejora la circulació y la estabilidad muscular y articular. También reduce la inflamación y el dolor, y corrige problemas articulares.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia