7 actividades que reducen los síntomas de la fibromialgia

7 actividades que reducen los síntomas de la fibromialgia

En el día mundial de la fibromialgia queremos dejarte algunas actividades para contrarrestar los síntomas.

Diversión, entretenimiento y deporte con Active Bodytech

Diversión, entretenimiento y deporte con Active Bodytech

Un espacio diseñado para que los niños puedan ser más niños. Conócelo aquí.

Cinco razones por las cuales deberías incluir el atún en tu alimentación

Cinco razones por las cuales deberías incluir el atún en tu alimentación

De acuerdo con los expertos en nutrición el atún debe consumirse dos veces por semana

Recomendaciones para tu bienestar

Recomendaciones para tu bienestar

Bodytech recomienda: una aplicación de rituales saludables, un documental sobre el la importancia de la alimentación y el instagram fitness de Massi Arias

Empresas por el planeta

Empresas por el planeta

Queremos que conozcas empresas que ofrecen alternativas amigables para el planeta que seguro te encantarán.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Salud

Maquillaje… ¿en el gym?

Consejos acerca del entrenamiento y el maquillaje

Por: Juan Esteban Sánchez

Quizás te da confianza y un boost de seguridad, o quizás no tienes tiempo de limpiar tu rostro cuando corres para ingresar a una de las clases grupales de BODYTECH. Cualquiera que sea la razón, te contamos lo que puedes usar y lo que no es tan recomendable a la hora de entrenar.

Para la piel:

Cuando entrenas, los poros se dilatan para liberar sudor y ayudar con el proceso de enfriamiento de la piel. El maquillaje para la piel como la base, iluminadores, rubor y correctores, pueden entorpecer este proceso formando una barrera sobre tu piel, lo que causa que aceites y bacterias queden atrapadas en tus poros, lo que aumenta el riesgo de barros y espinillas.

-          Lo que no: Evita productos que sean “A prueba de agua” ya que suelen estar hechos a base de siliconas que tapan los poros y lee con cuidado la etiqueta de aquellos que aseguran ser “Respirables o transpirantes”, algunos lo aseguran, pero no lo son.

-   Lo que sí: Te sirven productos que sean “Libre de aceite” y “No comedogénicos”. Si tienes propensión a que te salga acné, prueba maquillaje que tenga componentes de origen mineral e ingredientes anti-bacteriales como Zinc, pero ten presente, si sufres de acné, cualquier producto de base o corrector puede generar barros y/o espinillas si sudas de forma abundante, así que considera no usarlo cuando tengas sesiones intensas de entrenamiento y cardio.

Para los ojos:

El delineador líquido, la pestañina y las sombras pueden causar ardor e irritación.

-          Lo que no: Aléjate de las sombras en polvo cuando vayas a entrenar, estas pueden caer en tus ojos, y de todo lo que no sea “A prueba de agua”, pues si no, el sudor de los ojos hará que se corra e ingrese dentro de tus párpados.

-          Lo que sí: Si deseas entrenar usando delineador o pestañina “A prueba de agua” asegúrate de que haya sido probado y aprobado oftalmológicamente (especialmente si usas lentes de contacto y sufres de irritabilidad ocular). Para la sombra, utiliza texturas livianas en crema para que no se corran y para las cejas, utiliza productos que tengan una fórmula duradera.

Para los labios:

Esta área no tiene las glándulas que producen la sudorización, así que puedes seguir usando tu labial sin problemas.

-          Lo que no: Evita usar fórmulas que sean mate/secas en extremo si tu boca es propensa a deshidratarse (si se te suelen quebrar y despellejar los labios).

-          Lo que sí: La mejor opción es un labial que tenga propiedades hidratantes y de tonalidades naturales pues generalmente los labios se remojan durante el entrenamiento.

Así que, si te gusta maquillarte y lo haces incluso cuando entrenas, sigue estas pequeñas recomendaciones para evitar reacciones en la piel o simplemente incomodidades.

Síguenos en FacebookInstagramTwitterYouTube y Spotify.

Entrenar, comer, dormir y repetir

Entrenar, comer, dormir y repetir

La famosa frase: “Entrena. Come. Duerme”, es uno de los pilares para una exitosa recuperación muscular y aquí te explicamos cómo aplicarla en tu día a día.

Scroll para ver la siguiente noticia