Entrenar, comer, dormir y repetir

Entrenar, comer, dormir y repetir

La famosa frase: “Entrena. Come. Duerme”, es uno de los pilares para una exitosa recuperación muscular y aquí te explicamos cómo aplicarla en tu día a día.

La actividad física después de los 60

La actividad física después de los 60

La vida después de los 60 tiene requerimientos muy especiales, y por esto queremos contarte aquí cómo tener una vida saludable.

¿Comer de noche, engorda?

¿Comer de noche, engorda?

Este mito ha rondado por el imaginario de las personas desde siempre. En este artículo te sacamos de dudas.

Amar con el cerebro

Amar con el cerebro

El 13 de abril se celebra el día internacional del beso y por eso queremos contarte cómo se siente el amor en tu cerebro.

HORARIOS ESPECIALES POR TOQUE DE QUEDA EN MEDELLÍN

HORARIOS ESPECIALES POR TOQUE DE QUEDA EN MEDELLÍN

Programa tus entrenamientos del mes de abril con los siguientes horarios de atención

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Salud

Menopausia y ejercicio

Aprende a contrarrestar los síntomas.

Por: Soraya Munar

La menopausia se presenta cuando los periodos menstruales de una mujer finalizan en forma permanente. El momento en que efectivamente se produce, oscila entre los 40 y 59 años y esto ocurre porque a medida que una mujer envejece, los ovarios producen menos cantidad de estrógeno y progesterona, hormonas que regulan el ciclo menstrual.

Algunos de los principales síntomas que se presentan son

  • Cambio en su ciclo menstrual: Es posible que los periodos no lleguen o que se produzcan con menos frecuencia.
  • Sofocos: Sensación de calor desde el pecho hasta la cabeza, a menudo. Además, pueden presentarse mareos, indisposición estomacal, dolor de cabeza y sentir que el corazón late muy rápido y fuerte.
  • Sequedad vaginal: Disminuye la producción de lubricación durante la excitación sexual, lo que puede provocar dolor durante una relación sexual.
  • Problemas en el tracto urinario. Es más probable tener infecciones en la vejiga y en el tracto urinario durante la menopausia y después de esta.
  • Sudoración nocturna, problemas para dormir y cansancio. Es posible que presente problemas para dormir a causa de la sudoración excesiva, lo cual puede hacerte sentir cansada, de mal humor y estresada.
  • Aumento de peso. Muchas mujeres aumentan de peso durante la menopausia. Seguir una dieta saludable y hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana, te ayudarán a mantener tu estado físico.

Esta etapa también está asociada a complicaciones de salud como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares o anemia. Es importante que las trates a tiempo para evitar complicaciones a mediano y largo plazo.

Además de los cambios físicos evidentes, tu estado de ánimo puede verse afectado, es normal que sientas tristeza, mal genio y ansiedad.

De acuerdo con el Dr. Alejandro Sarmiento, Líder Científico de Bodytech, las siguientes actividades físicas son las más recomendadas para mejorar tu calidad de vida durante esta fase de tu vida.

  • 🏃‍♀️Ejercicio aeróbico: realiza caminatas, natación, tenis, aeróbicos en agua, baile y ejercicio en bicicleta, con una intensidad moderada de 30 minutos 5 días a la semana.
  • 🏋️‍♀️Ejercicio de fuerza: haz levantamiento de pesas, con una intensidad baja, 2 días no consecutivos a la semana, en los cuales trabajes 8 de los 10 grupos musculares.
  • 🍫Core: el entrenamiento de abdomen, lumbares y piso pélvico son fundamentales, 5 veces a la semana.
  • 🤸‍♀️Flexibilidad: no olvides realizar estiramiento. Otras alternativas son el Pilates y el Yoga.
  • 🤾‍♀️Propiocepción: utiliza superficies inestables para complementar tu entrenamiento, por lo menos 3 veces por semana.

Diferentes estudios han demostrado que el ejercicio disminuye la presencia de cansancio, irritabilidad, insomnio y dolores articulares. Si incluyes en tu rutina diaria las actividades físicas, podrás mantener tu peso, mejorar tu movilidad y obtener beneficios cognitivos para la prevención de enfermedades como el Alzheimer.

Para más información puedes escribir a doctor.bodytech@bodytechcorp.com con tu caso. El te dará asesoría profesional en máximo 48 horas hábiles.

Al gimnasio y contra el cáncer

Al gimnasio y contra el cáncer

Mary Santa Ocampo entrena en Bodytech hace doce años y ni el cáncer de mama pudo hacer que dejara su rutina. El ejercicio ha sido una de sus mejores armas para vencerlo. Esta es su historia.

Scroll para ver la siguiente noticia