Renueva tu outfit para 2020

Renueva tu outfit para 2020

Te presentamos prendas ideales para incluir dentro de tus opciones deportivas y que puedas dar rienda suelta a esos propósitos de salud que te fijaste para este año mientras luces nuevos “outfits” cómodos y con mucho estilo.

Reto practicar perdón

Reto practicar perdón

Esta semana en el reto Fit, te ponemos a reflexionar sobre la importancia de practicar el perdón cada día para que puedas vivir en plenitud.

HIIT en vacaciones

HIIT en vacaciones

Las vacaciones son la época del año donde la tendencia es comer más de la cuenta. Lo mejor que se puede hacer es moverse para poner esas calorías extra a trabajar y que no se acumulen. Aquí tienes unas recomendaciones para que te entrenes con un entrenamiento HIIT.

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

La alimentación es responsable de 80 por ciento de tu desempeño general, aprender a controlar el apetito entre comidas es clave para el logro de tus objetivos laborales.

8 tips para cuidar los riñones

8 tips para cuidar los riñones

El papel de los riñones es crucial para el correcto funcionamiento del organismo, si se ignoran los cuidados necesarios al hacer ejercicio, las consecuencias pueden ser graves.

Salud

Toma más el sol

No es solo un reto, es también un consejo. Esta semana Revista FIT propone entender por qué y de qué manera el sol te beneficia para que asumas el reto de salir a tomarlo.

Por: Mónica Moya González

Los hábitos de vida han cambiado. Cada vez se pasa menos tiempo al aire libre. El ambiente de trabajo en oficinas, comercios e incluso colegios, suele ser bajo techo. Menos ventanas y más luz artificial.

Las precauciones para exponerse al sol son bien conocidas, pero no sucede así con lo que se sabe acerca de los beneficios. Y sin embargo, según la OMS, en la actualidad es mayor el número de enfermedades derivadas de una exposición deficiente al sol, que el de las que genera la radiación producto de la exposición.

Por eso la propuesta de la semana es que conozcas los beneficios para que aceptes el reto: tomar más el sol. Aquí algunas razones:

1. Vitamina D

Aproximadamente el 90 por ciento de la vitamina D que obtiene un adulto proviene del sol, frente al escaso 10 por ciento que llega a través de algunos alimentos. La D es la vitamina que mejora la asimilación del calcio, con el consecuente beneficio para los huesos y dientes.

Numerosos estudios relacionan los niveles bajos de vitamina D con hipertensión, diabetes y, en general, riesgo cardiovascular. Además, el sol aporta un beneficio extra en este sentido: favorece la vasodilatación y ayuda a la reducción de la presión arterial.

La Fundación Española del Corazón sostiene que debemos mantener los niveles de vitamina D por encima de los 30 nanogramos por mililitro para evitar estas enfermedades y riesgos. 5 o 10 minutos de sol unas tres veces a la semana, son suficientes para estimular la producción de la Vitamina D necesaria para nuestro organismo.

2. Defensas

El sol aumenta la producción de glóbulos blancos y con ello se estimulan las defensas, mejorando el sistema inmune.

3. Mejor estado ánimo

Por fomentar la producción de serotonina (también llamada la hormona da la felicidad) relacionada con la sensación de bienestar y la reducción de la depresión. El sol es uno de los mejores aliados para el buen humor.

Recuerda: para que tomar el sol no resulte nocivo, la exposición debe ser moderada, no mayor a 30 minutos al día y preferiblemente en las primeras horas de la mañana o al caer la tarde para evitar los efectos dañinos de los rayos UV.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Cuidado con tus rodillas

Cuidado con tus rodillas

El malestar, la inflamación o las dificultades de movilidad en las rodillas implican que hay algún tipo de lesión. Consultar a un especialista es necesario para recibir un diagnóstico adecuado y oportuno.

Scroll para ver la siguiente noticia