🔥¡Entrena porque te amas! Afíliate ya con la 🔥GRAN PROMO MES DE LA SALUD

Santiago Giraldo, pasión de tenista

El mejor tenista de la historia de Colombia hace parte del BODYTECH Team.

Santiago Giraldo, pasión de tenista


Sabemos que el gimnasio es esencial para el acondicionamiento de cualquier deportista, y siendo el deporte nuestra pasión, este 2019 hemos conformado un equipo con los deportistas colombianos que hacen parte de nuestra familia, el BODYTECH Team.

Queremos destacar a cada uno, compartiendo datos acerca de su carrera y cómo, sin importar la disciplina deportiva a la que se dediquen, entrenar en un gimnasio es esencial para tener el mejor desempeño.

Iniciamos con Santiago Giraldo, el mejor tenista de la historia de Colombia. Aquí algunos de sus consejos, su filosofía de vida y porqué lo apasiona tanto el tenis:

1.    ¿Por qué el tenis es tu pasión?

R/ Bueno, a mí me encanta el deporte en general y el tenis es un deporte súper completo que me apasiona, es súper divertido y súper interesante en todos los aspectos.

Toda mi familia fue tenista, mi hermana también jugó tenis profesional, entonces desde pequeño he tenido una conexión muy especial con este deporte que se ha convertido en mi pasión. Estoy muy contento de practicarlo y realmente es una de esas cosas de las que nunca me aburro.

2.    Un consejo para las personas que quieren practicar un deporte en general, o tenis como tú.

R/ El consejo más importante que puedo dar a cualquier persona es que practiquen el deporte que sea, si es tenis mucho mejor porque es mi favorito y es un deporte muy bonito.

El deporte es vida, salud, buenos hábitos, ética, agradecerle al cuerpo, es buenas costumbres, es unión; así que la invitación es para que todos hagan deporte y también inculquen el deporte en sus hijos desde pequeños.

3.    Cuéntanos acerca de tus títulos conseguidos y reconocimientos especiales.

R/ Bueno, yo ya soy un poco veterano en el tenis, pues empecé desde niño. Digamos que entre los reconocimientos que destaco, les cuento que desde pequeño fui el número 1 en todas las categorías del país, a partir de los 10 años, a los 14 fui el #3 de Suramérica y a los 16 fui el #1 en Suramérica y Europa.

Soy el jugador colombiano que más joven se convirtió en profesional, el jugador más joven en ganar un Challenger, el mejor ranking de la historia del país (#28 del mundo en el 2014), llevar a Colombia 6 veces al puesto más alto del tenis en el grupo mundial de la Copa Davis, primer tenista colombiano en participar de los juegos olímpicos y bueno, ganarle a 7 de los actuales top 10 del ranking mundial, incluyendo a tres ex #1.

Hasta el día de hoy sigo compitiendo y lo doy todo en la cancha.

4.    Frase o filosofía de vida.

R/ Mi filosofía de vida es encontrarse bien con uno mismo y siempre hacer lo mejor que puedas. Si siempre das tu mejor esfuerzo, no habrá reproche alguno ni de tu parte ni por parte de los demás.

5.       ¿En qué te ayuda el gimnasio para tu deporte?

R/ Yo creo que el gimnasio, especialmente ahora que con los avances tecnológicos hay máquinas que son una locura, es primordial para conocer tu cuerpo, para potenciar tu físico, para desarrollar tus capacidades, para fortalecer tu sistema muscular, óseo y cardiovascular, así mismo fomenta una mejor nutrición y prevenir lesiones, cosas que son muy importantes para cualquier deportista.

El gym es un complemento importantísimo y necesario para mi rendimiento deportivo y por eso estoy muy agradecido con BODYTECH por apoyarme no solo a mí, sino a tantos deportistas, es espectacular compartir esta pasión. Espero que hasta los 90 años pueda hacer así sea 1 horita al día de entrenamiento en gimnasio, ya que es muy fundamental.

Comentarios (0)

Escribe un comentario

Otras noticias

Ximena Fernández

Los Imperdibles 10K De Barranquilla

Nuevo gimnasio Low-Cost

Vive una experiencia BODYTECH

Entrena con nosotros y conoce nuestras instalaciones y programas de entrenamiento.

Entrena gratis
Scroll para ver la siguiente noticia