Precio especial únicamente para nuevas afiliaciones web.

Volver Al Gym

¿Estás listo?

Volver Al Gym

Las vacaciones, las novenas, las celebraciones de Navidad y de fin de año te dejaron con la alegría de compartir en familia y con amigos momentos realmente inolvidables, pero seguro que también te dejaron algunos kilitos de más. Retoma poco a poco tu rutina, con fuerza, pasión y mucha determinación.  Aquí te decimos cómo volver al gimnasio.

Si entrenabas regularmente y tienes un acondicionamiento intermedio o avanzado puedes retomar con un ejercicio cercano al que estabas realizando antes de salir de vacaciones. Si estabas haciendo ejercicio esporádicamente y tu nivel es básico debes tener cuidado al volver al gym: hazlo progresivamente, no quieras recuperar en un día lo que dejaste de hacer en 15.

Tanto los avanzados como los principiantes deben tener en cuenta que a mayor tiempo de vacaciones mayor es la pérdida de las cualidades físicas; en general tiempos superiores a 1 mes de inactividad alteran de forma significativa el rendimiento, si el tiempo es menor y se han incluido actividades como caminatas, montar en bicicleta, nadar o correr, volver es un poco más fácil al de una persona que solo tomó el sol…

Para los que se excedieron con la comida y el licor es obligatorio manejar dieta y ejercicio ya que el éxito en la recuperación del peso se debe en un 60% o 70% a la nutrición. Para esto debes:

  1. 1. Modificar los hábitos nutricionales con una ingesta de 5 comidas al día que incluya frutas y verduras.
  2. 2. Suspender azúcares como dulces, gaseosas, galletas, postres, helados, etc.
  3. 3. Disminuir las harinas refinadas, pan, arepas, etc.
  4. 4. Evitar los fritos. Preferiblemente hacer preparaciones asadas o al vapor.
  5. 5. Consumir proteína entre 1,2 a 1,5 gramos por kg de peso; por ejemplo, si pesas 50 kg debes consumir 75 gramos de proteína de carne, pollo pescado, huevo, etc.
  6. 6. Comer un carbohidrato (fruta o harina) antes de tu entrenamiento, pero no debes incluir este tipo de alimento en la comida posterior a la sesión de ejercicio.
  7. 7. Incluir proteína después de la actividad física.
  8. 8. Comer proteína siempre en la noche para disminuir las pérdidas nocturnas de masa muscular.
  9. 9. Utilizar como bebida exclusivamente el agua, ya que ésta produce sensación de saciedad, sin aporte de calorías.

El control de peso depende de tu regularidad en el ejercicio y el plan nutricional, pero en general una pérdida del 5 al 10% del peso es saludable cada 3 a 6 meses.

Si tienes dudas sobre tu entrenamiento o nutrición escríbeme a doctor.bodytech@bodytechcorp.com

Recuerda que si eres afiliado a BODYTECH tus evaluaciones clínicas están incluidas en tu plan de afiliación, hazte la ya y comienza 2018 con toda la energía que solo el ejercicio te puede dar.

Si aún no eres afiliado no te quedes atrás. Afíliate ya. Empezar es el primer paso para una gran transformación.

¡Compruébalo!

Por: DR BODYTECH

Otras noticias

Mamá

Las Verdaderas Amistades Nacen Entrenando.

Cúcuta Rompió Los 10K

Vive una experiencia BODYTECH

Entrena con nosotros y conoce nuestras instalaciones y programas de entrenamiento.

Entreta gratis
Scroll para ver la siguiente noticia