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Top preguntas frecuentes

¿Qué es una proteína limpia?

Las proteínas limpias se caracterizan por tener un alto porcentaje de proteína de diferentes orígenes, como son: suero, carne, leche, huevo, soya etc. con bajo nivel de carbohidratos y grasas. Ocultar

¿Cómo puedo aumentar mi masa muscular si soy vegetariano?

Consumiendo entre 1,2 y 1,5 gramos por kilo de peso. Por ejemplo si pesas 50 kg debes consumir mínimo 50 gramos de proteína. Involucrando tofu, kale, algas marinas, espárragos, brócoli, champiñones, quinua, amaranto y granos como lenteja, garbanzo o frijol. Ocultar

¿Qué debo comer antes de hacer ejercicio?

Esto depende del tiempo que tienes entre la comida y el entrenamiento. Si el tiempo es mayor a 1 hora, lo más recomendable es realizar tu comida completa con una porción de fruta, proteína, lácteo y una harina, mientras que, si el tiempo es menor, por lo menos consumir un carbohidrato complejo (puede ser una porción de fruta) unos 20 a 30 minutos antes de iniciar el ejercicio. Ocultar

¿Cuáles son los efectos secundarios de la proteína?

El consumo de suplementos de proteína puede llegar a producir algunos problemas gastrointestinales, agrieras, distensión abdominal o flatulencia. Consulta con tu nutricionista si en tu caso es necesario el consumo. Ocultar

¿Cómo debe ser mi hidratación durante el ejercicio?

Debes consumir líquidos hasta 20 minutos antes de iniciar el entrenamiento, durante este, toma sorbos pequeños cada 10 minutos según tu necesidad, y después hasta 2 horas para completar la perdida de líquidos asociada al ejercicio. Ocultar

Si tengo dolor en las rodillas, ¿no puedo hacer ejercicio?

Los dolores corporales pueden estar relacionados con diferentes causas. No necesariamente esto es un impedimento para realizar ejercicio. En el caso de las rodillas, estas pueden estar relacionadas a lesiones osteomusculares, genética, debilidad muscular o un simple golpe reciente. Lo más recomendado es tener una cita de evaluación para determinar la naturaleza del dolor, y según los hallazgos, hacer una adecuación para tu programa de entrenamiento. Ocultar

¿Cuáles son las recomendaciones para mantener un peso saludable?

Las recomendaciones para tener un peso saludable acorde a tu físico son realizar ejercicio cardiovascular por lo menos 150 minutos a la semana (3 días cómo mínimo), en una intensidad moderada. Adicional a esto, realizar entrenamiento de fuerza, esto lo debes realizar por lo menos 2 a 3 veces por semana. Teniendo en cuenta que debes realizar estiramientos en todas las sesiones. Ocultar

Si tengo dolor o lesiones musculares, ¿qué puedo hacer?

En el manejo de las lesiones o dolores musculares, se recomienda disminuir las cargas del entrenamiento, solicitar asesoría a nuestros entrenadores y evaluadores, pero si persiste la molestia debes hacer uso de nuestro servicio de fisioterapia con manejo sedativo, taping, rehabilitación funcional y fortalecimiento en campo. Ocultar

¿El ejercicio me ayuda a manejar el dolor de espalda?

Dependiendo de la naturaleza del dolor, este puede ser tratado con ejercicio de fortalecimiento osteomuscular y con manejo sedativo de parte de un fisioterapeuta. Sin embargo, es importante aclarar que algunas personas pueden tener restricciones permanentes para actividades de impacto y solo en un pequeño porcentaje de éstas, requieren cirugía. Lo más recomendado es tener una cita de evaluación para determinar la naturaleza del dolor, y según los hallazgos, hacer una adecuación para tu programa de entrenamiento. Ocultar

¿Existen programas especiales de medicina deportiva?

En BODYTECH existe el programa de riesgo cardiovascular, adulto mayor, menor de edad, control de peso, diabetes y embarazo, que incluyen consultas con médicos del deporte, pruebas de ejercicio o ergometría, charlas educativas y acompañamiento en el trabajo cardiovascular, fuerza o clases grupales según cada condición. Ocultar

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